VIE, 23 / AGO / 2019

Apple patenta antenas de onda milimétrica para sus relojes inteligentes

Se trata de una tecnología todavía en desarrollo pero con gran potencial. Aunque la patente no garantiza la implementación este tipo de antenas permitiría que los relojes se convirtieran en dispositivos independientes en el futuro.

Una nueva patente de Apple indica que existe la posibilidad de que la compañía implemente la tecnología de onda milimétrica para la transmisión de datos en redes 5G en sus relojes inteligentes.

La instalación de este tipo de antenas en dispositivos con pantallas reducidas ha sido un desafío para todas las empresa del sector. Sin embargo, Apple ya habría avanzado lo suficiente en este campo de desarrollo.

La compañía liderada por Tim Cook no solo ha tenido que hacer progresos para alcanzar los estándares 5G, también ha debido afrontar la dificultad adicional que supone este nuevo nivel de miniaturización.

Una alternativa más sencilla hubiera sido utilizar antenas tradicionales con tecnología 5G de otras empresas.

La patente

La patente contempla la instalación de las antenas en las paredes internas del reloj y debajo de la pantalla. Plantea el uso de tecnología de emisión direccional y de haz, así como el empleo de varias antenas. Las señales de radio apuntarían hacia arriba, en vez de hacia la muñeca del usuario.

Las onda milimétricas no solo se utilizarían para las redes 5G, sino también para otro tipo de transmisiones, por ejemplo, las empleadas en dispositivos de realidad virtual.

Apple incluso sugiere que la antena podría ser utilizada como un radar para determinar la distancia del dispositivo respecto a otros objetos.

Las ondas

Las ondas milimétricas son utilizadas para las transmisiones de alta velocidad (hasta 10Gbps). Sin embargo, se la considera una tecnología a la que le falta aún mucho desarrollo. Su punto débil es que el medioambiente tiene un gran impacto en la transmisión, y la humedad o la lluvia pueden perjudicar mucho la conexión.

¡Comparte esta noticia!