LUN, 17 / MAR / 2014

Apple podría lanzar una versión más económica de iPhone 5c

El único cambio se vería en su memoria para almacenamiento: bajaría a los 8 GB de los 16 GB y 32 GB actuales. La novedad vería la luz el 18 de marzo.

Presentado en septiembre de 2013, iPhone 5c se postuló como la versión económica del smartphone Apple (aunque bajo un concepto algo confuso de “economía”), un dispositivo animoso de llegar a más usuarios del mundo, máxime en mercados emergentes. Tal como se detalla en el review llevado a cabo por RedUSERS Labs, el equipo es ofrecido en altermativas de 16 GB y 32 GB, sin la presencia de una ranura para memoria externa.

Ahora, Apple podría lanzar una versión aún más económica de iPhone 5c, según revelan documentos filtrados por la división alemana de O2, publicados por un blog de aquel país. Para alcanzar su cometido, el smartphone resignaría memoria para almacenamiento, ofreciendo sólo 8 GB.

o2

Según indica Engadget, la merma en el valor de venta sería de 60 euros, en relación al modelo de 16 GB que se vende actualmente. Aquella publicación especula que si bien el rumor surge desde Alemania, el nuevo equipo podría arribar a más mercados del mundo. El comunicado filtrado de O2 indica que el mismo vería la luz el 18 de marzo.

De confirmarse el rumor, Apple emprendería un movimiento similar al de Motorola con Moto G, su smartphone económico, el cual cuenta con 8 GB y 16 GB para almacenamiento, sin posibilidades de expasión.

ImagenArsTechnica

¡Comparte esta noticia!