LUN, 26 / MAY / 2014

Apple estaría desarrollando MacBooks y iMacs con chips ARM

La compañía estaría probando procesadores con tecnología de la empresa británica linea de computadoras personales. Ya se habrían producido los prototipos.

Dentro de los proyectos que maneja Apple existe uno que apunta al desarrollo de computadoras basadas en tecnología de la compañía ARM. El reporte tiene su origen en el sitio web francés MacBidouille que señala haber conseguido la información de un contacto confiable. Apple utilizaría chips de 4 corazones y 64 bit. Los implementaría en los nuevos modelos de iMac y MacBook, para las que habría una opción con 4 de estos procesadores y otra con 8. También utilizaría esta tecnología en las Mac mini, en las que pondría a disposición la opción de 4 procesadores.

La empresa ya habría conseguido producir los prototipos con la tecnología de la compañía británica. Sin embargo, Apple habría estimado que todavía no es el momento de realizar la presentación, y de hecho no existe una fecha establecida para el lanzamiento.

Hasta ahora la posible implementación de los diseños de ARM había sido sujeto de rumores sin ningún tipo de confirmación. Y todavía queda por ver si lo informado se traduce en novedades concretas. En sus más recientes productos Apple ha preferido mantener el uso de los chips Intel. Sin embargo, si como dice el reporte se trata de realizar una transición a otra tecnología, es posible que el cambio se realice lentamente y luego de varias pruebas y prototipos.

Un punto que podría cuestionar esta posibilidad es el hecho de que los chips A7 que actualmente se utilizan en iPhones y iPads han conseguido rendimientos comparables a los de las computadoras de escritorio. Incluso se estima que los dispositivos de Apple no llegan a aprovechar todo el potencial de los A7. También se espera que la compañía ofrezca chips A8 con los iPhone 6 y los nuevos iPad.

Fuentes: BGR, MacBidouille

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,