JUE, 28 / AGO / 2014

Apple podría presentar un wearable junto con los nuevos iPhone

El evento tendrá lugar el próximo 9 de septiembre. El rumor surge de un medio relacionado al universo Apple.

Tal como anticipamos en este repaso de RedUSERS, se espera que Apple presente las novedades para su familia de dispositivos iPhone el próximo 9 de septiembre. Aquella precisión había sido revelada por John Paczkowski del sitio Re/Code, quien ostenta estrechos vínculos con los de Cupertino y suele dar en la tecla con los “vaticinios” que anteceden a los anuncios oficiales de aquella firma.

Nuevamente es la voz de Paczkowski la que trae noticias relativas a las presentaciones de la cuna de iPhone. Según señaló en un post reciente, Apple presentaría un dispositivo wearable el próximo 9 de septiembre junto con los nuevos iPhone.

“Recuerdan cuando en junio dije que Apple tenía pensado programar un evento especial en octubre para mostrarnos un nuevo dispositivo wearable? ¿Recuerdan que también dije que las cosas podrían cambiar de aquí a otoño? Resulta que fue una visión del futuro, porque las cosas han cambiado. Ahora, Apple planea presentar un wearable junto con dos nuevos iPhones en el evento del 9 de septiembre”, indicó.

Siguiendo al hombre de Re/Code, el nuevo dispositivo de vestir será un buen aliado de HealthKit, una plataforma de monitoreo de la salud y la actividad física que será parte de iOS 8 (más detalles aquí); además de vincularse como HomeKit, la apuesta domótica de Apple. Un detalle: en el post de Paczkowski no se menciona el término iWatch.

Ya en abril se señalaba que un wearable de Apple (en aquel caso sí hubo mención para iWatch) vería la luz en septiembre. Contradiciendo aquella predicción y la aseveración de Paczkowski, hace algunas jornadas un analista de KGI Securities dijo que Apple había retrasado el lanzamiento de su reloj inteligente a 2015, dando cuenta de dificultades y consecuentes demoras en la producción del dispositivo.

Imagen: NDTV

¡Comparte esta noticia!