VIE, 13 / ENE / 2023

Apple reduce las compensaciones de Tim Cook un 50%

El recorte fue sugerido por el CEO, posiblemente anticipando el clima entre los accionistas. El salario y las bonificaciones no fueron alterados.

Tim Cook sufrirá un recorte de casi el 50% en las compensaciones que obtendrá por parte de Apple durante 2023. Como resultado, el ejecutivo pasará de ganar unos USD 99,4 millones en 2022 a unos 49 millones en 2023. Lejos estará de sufrir privaciones, pero la cantidad sigue siendo importante.

El salario, USD 3 millones, y las bonificaciones, USD 6 millones, no serán modificados. El gran cambio se da en la cantidad de acciones que recibirá, que será reducida de USD 75 millones a USD 40 millones.

La confianza de los accionistas

Lo más interesante de esta medida es que, según señala Apple, fue sugerida por Cook. Posiblemente anticipando el humor entre los accionistas, que sin embargo parecen mantener la confianza en el directivo. Los planes de pago recibieron una aprobación del 64%. Sin embargo, durante años anteriores el nivel de aprobación había sido superior.

Apple no atraviesa por un gran momento, pero en comparación con lo que está pasando con otras de las grandes tecnológicas parece llevar bastante bien la situación económica global. Aún así, durante los últimos meses sus acciones han caído un 23%.

La fuerza de una marca

Una de las razones por las que Apple ha resistido mejor que otras empresas en la bolsa es por el prestigio de su marca. En momentos de crisis los inversores suelen apostar a las empresas que perciben como más seguras dentro de cada sector. En este sentido, con todos los puntos fuertes y débiles, a pesar de los problemas en China, Apple se destaca.

¡Comparte esta noticia!
TAGS