MIE, 15 / ENE / 2014

Registran millones de reservas de iPhones luego del acuerdo de Apple con China Mobile

Tim Cook se mostró optimista por el acuerdo alcanzado. Además de China Mobile ya existen otros dos distribuidores que ofrecen iPhones. Los analistas difieren sobre el posible crecimiento del teléfono de Apple.

Tim Cook ha señalado en una reciente entrevista con The Wall Street Journal que se siente increíblemente optimista sobre el futuro de Apple con China Mobile. En las últimas semanas los dispositivos de la compañía han alcanzado un buen desempeño en el mercado según ha señalado el presidente de la compañía de distribución de dicho país, Xi Guohua. Millones de iPhones han sido pedidos por los consumidores chinos. De seguir obteniendo estos resultados, la alianza entre Apple y China Mobile podría volverse aún más firme y cercana.

Para Apple esta asociación supone un mejor acceso a una gran cantidad de consumidores y ventas por decenas multimillonarias. Para Cook se trata de un comienzo. El CEO de Apple ha comentado “Creo que existen muchas cosas que nuestras compañías pueden hacer juntas en el futuro. China Mobile ha alcanzado ya una gran cantidad de ciudades a las que Apple todavía no tiene acceso”.

Los planes de ambas empresas han comenzado con algo de prudencia. La fabricante Foxconn ha enviado 1 millón de unidades a China Mobile. Aunque algunos analistas estiman que las ventas de los próximos años podrían estar entre las 10 y 30 millones de unidades otros prefieren ser más cautos. Existen reportes que afirman que la demanda de iPhones que consiguió esta empresa es menor a la de otras distribuidoras del país (China Unicom, China Telecom) . Por otro lado, la venta actual de iPhones en China es de 2 millones por mes.

Apple tiene como principal desafío el ver si puede alcanzar a los dispositivos Android en un mercado tan importante como el chino. Sandy Shen, analista de Gartner, comenta: “El entusiasmo sobre los iPhones ha ido decayendo durante los últimos años porque existen más opciones en China. No se ha dado un cambio dramático en los iPhones y los usuarios prefieren pantallas más grandes”.

Fuentes: Theverge, Engadget, WallStreetJournal

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,