MIE, 14 / DIC / 2011

Apple tendría que cambiarle el nombre al iPad para venderlo en China

Una compañía con sede en Hong Kong registró el nombre el nombre de la popular tablet hace 10 años.

Un tribunal de la ciudad de Shenzhen, ubicada al sur de China, dictaminó que la compañía Apple no tendrá derecho a utilizar la marca iPad en sus tabletas, ya que ésta pertenece a una firma local con la que deberá negociar. Según la agencia de noticias Xinhua, la sentencia indica que el uso de la marca pertenece a Proview Technology.

Precisamente en la ciudad donde se ensamblan muchos de los iPads que se venden en el mundo, fue dictaminada esta sentencia que podría costarle a la compañía de la manzana unos 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares), dinero que le viene muy bien a Proview Technology, ya que en estos momentos está en bancarrota.

Desde el año 2000 que la empresa con sede en Hong Kong tiene registrada la palabra de la disputa en varios países del mundo, y de no llegar a un acuerdo Apple tendría que vender sus iPads con otro nombre en China.

Cabe aclarar que existió un acuerdo previo entre Apple y Proview ya que, en 2009, la firma de Cupertino le compró a su par china los derechos para usar el nombre “iPad” por apenas U$S54.600. En ese momento Proview se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, razón por la cual presentó luego la demanda.

Fuente: Cronista.com

¡Comparte esta noticia!