LUN, 16 / NOV / 2015

Apple: Tim Cook rechaza la idea de un híbrido entre iPad y MacBook

“Estamos convencidos de que los clientes no están buscando una Mac combinada en un iPad”, dijo el CEO de la compañía de Cupertino.

Al tiempo que iPad Pro, la tablet más extensa en el catálogo histórico de Apple, da sus primeros pasos en el mercado, salen a la luz declaraciones de Tim Cook, CEO de esta compañía, defendiendo la naturaleza de este dispositivo y minimizando el alcance de la competencia.

Recientemente, Cook criticó la Surface Book de Microsoft al señalar que “es un producto que pone demasiado esfuerzo en hacer demasiadas cosas” y que “trata de ser una tablet y una laptop, pero lo que en realidad sucede es que no es ninguna de las dos cosas”. Y remató respecto al nuevo chiche de los de Redmond: “Es una especie de engaño”.

Ahora, en declaraciones al diario Independent de Irlanda, Tim Cook aseguró que Apple no desarrollará un dispositivo híbrido entre iPad y MacBook. El ejecutivo destacó las virtudes de iPad Pro, al señalar que sus avances en rendimiento y gráficos le acercan a la eficiencia de una PC y que actualmente él la utiliza como dispositivo principal. Vale recordar que, en simetría con la línea Surface, se incluye en la oferta un teclado y un stylus. Sin embargo, dijo que “los clientes no están buscando una Mac combinada con un iPad”.

“Lo que hemos tratado de hacer es reconocer que la gente utiliza ambos dispositivos, iOS y Mac. De este modo hemos tomado ciertas características y las hemos hecho más fluidas a través de los equipos. Así, pueden existir funciones como Handoff, que hace muy simple iniciar un trabajo en un dispositivo y seguirlo en otro”, señaló.

Cook dijo además que confía que iPad Pro ayudará a revertir las constantes caídas en las ventas de tablets.

Imagen: Lea Suzuki, The Chronicle

¡Comparte esta noticia!