SAB, 18 / JUN / 2016

Apple Watch 2: Patentes revelan que el reloj contaría con una cámara

La misma estaría ubicada en la cara frontal del smartwatch y, en tanto, se anotaría en la tendencia de las selfies.

Al tiempo que estudios de mercado prevén que los relojes inteligentes vayan adueñándose en los próximos años del segmento de los wearables, superando en ventas a los fitness trackers; se espera que Apple presente prontamente la segunda generación de su smartwatch, el Apple Watch 2. ¿Cuáles serán sus novedades?

La compañía de Cupertino presentó un documento en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) el cual detalla la presencia de nuevos botones que conducen a la idea de que Watch 2 contará con una cámara, elemento ausente en la primera generación del wearable.

Siguiendo a Computer Hoy, la cámara aparecería al frente del dispositivo. En tanto, una de sus aplicaciones estaría en línea con la tendencia de las selfies. Además, la patente indica que la cámara en cuestión será útil para la lectura de códigos QR. Acaso, éste último sea su principal destino y aquí veamos una sinergia con otros servicios de Apple desarrollados para la compra de productos en tiendas físicas.

Y hay más. Según Phone Arena, este elemento también tendrá su vínculo con FaceTime, o sea, servirá para hacer videollamadas.

¡Comparte esta noticia!