JUE, 16 / JUN / 2016

Los relojes inteligentes dominarán el mercado de los wearables en 2020, según IDC

Actualmente, más de la mitad de las ventas en este segmento corresponden a fitness trackers.

La consultora IDC divulga un informe, que repasa el sitio Phone Arena, el cual echa luz sobre la actualidad y el futuro de los dispositivos de vestir. Según se prevé, en 2016 se venderán 101.9 millones de wearables, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior.

Un dato interesante aparece al poner en la balanza las respectivas cuotas de participación en este segmento específico de los relojes inteligentes por un lado y los fitness trackers por el otro. IDC señala que actualmente más del 50% del mercado de los wearables le corresponde a los últimos, con dominio de productos de FitBit y Jawbone; mientras que los smartwaches exhiben una cuota del 40 por ciento.

Sin embargo, aquella relación se invertiría hacia el año 2020. La consultora vaticina que dentro de cuatro años los relojes inteligentes tendrán una cuota del 52 por ciento, mientras que los wearables enfocados en el fitness caerán al 28.5 por ciento. Para aquel año, IDC estima que las ventas del sector crecerán hasta las 213.6 millones de unidades.

ImagenThe Wall Street Journal

¡Comparte esta noticia!