VIE, 14 / FEB / 2014

Apple y Samsung no alcanzan acuerdo en mediación y volverán a la corte

En el marco de los litigios legales vinculados a la propiedad intelectual de patentes, Cook y Shin, jefes de ambas compañías, se habrían reunido aunque sin llegar a buen puerto.

Asistimos a un nuevo capítulo en la extensa disputa legal por la propiedad de patentes que tiene como protagonistas excluyentes a Apple y Samsung, dos verdaderos pesos pesados de la industria móvil. Según diversos sitios de comunicación coreanos citados por The Verge; Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino, y J.K. Shin, ejecutivo de la surocoreana, han mantenido reuniones en secreto a fin limar asperezas y evitar el encuentro en una nueva instancia ante la justicia el próximo mes.

El encuentro, que procuró hacer coincidir a ambas compañías en un acuerdo amigable, no fue productivo, según detallan las fuentes. Mediaciones similares habían fracaso en 2012, según explica The Verge. Vale mencionar que las firmas involucradas no confirmaron las reuniones que habrían tenido lugar la semana pasada.

El juicio tendrá lugar el 19 de marzo próximo en Estados Unidos y el 31 del mismo mes en tribunales europeos.

Silicon News advierte que Samsung sí consiguió acuerdos de patentes con otras compañías, como Ericsson y Cisco. Más detalles pueden ser consultados, respectivamente, en esta nota y en este otro repaso de RedUSERS.

ImagenCNN Money

¡Comparte esta noticia!