MIE, 5 / FEB / 2014

ARM reduce su crecimiento por caída de ventas de dispositivos Premium

La empresa consiguió un nuevo record de ingresos, pero el aumento fue menor al esperado por los analistas. Las ventas de smartphones crecen impulsadas por los mercados emergentes y los productos económicos.

El gran problema para ARM es el relativamente pobre nivel de ventas en el segmento Premium de los smartphones y las tablets. La consecuencia ha sido una reducción en los niveles de crecimiento, respecto a los esperados por la compañía, durante el último trimestre. ARM ha conseguido dominar el mercado, sus diseños consiguen un 95% de participación. Durante 2013 ARM formó parte del envió de uno 10 mil millones de chips. De esta forma alcanzó unos 50 mil millones durante toda su historia. ARM no fabrica ni vende de forma directa los chips, sino que licencia sus diseños a empresas como Qualcomm, Apple o NVIDIA.

Los ingresos por las licencias a nivel mundial tuvieron un incremento del 7%, alcanzando así los USD 146,4 millones. Durante el trimestre anterior el crecimiento había sido del 13%. En particular, los ingresos por pagos adelantados fueron de USD 127,4 millones, bastante menos que los USD 137,9 millones esperados por los analistas.

Uno de los factores importantes fue la reducción de la venta de la línea de GPU para dispositivos móviles y la A50. Tanto Apple como Samsung reportaron que las ventas de sus teléfonos de mayor valor había sido menor a la esperada. La reducción del crecimiento del mercado de productos de gama alta parece ser una tendencia firme.  Los envíos de smartphones podrían crecer durante 2014 hasta un 20%. Pero gran parte de está tendencia estaría impulsada por los mercados emergentes, para los cuales los productos más económicos aparecen con mayores posibilidades de éxito.

Aún con este enlentecer del mercado Premium ARM ha alcanzado su record en cuanto a ingresos. La empresa espera mantener un margen de crecimiento del 15 al 25% por año durante 5 años. Se espera que las ventas aumenten durante el segundo y tercer trimestre cuando varios dispositivos basados en Android y Windows Phone lleguen al mercado utilizando los CPU de 64 bit de ARM.

Fuentes: Dailytech, Businessweek

¡Comparte esta noticia!
TAGS