Por: Uriel Bederman / VIE, 20 / ENE / 2017

Aseguran que Asus lanzará la serie ZenFone 4 en mayo

Tras los laureles obtenidos en CES 2017 de la mano del ZenFone AR, el fabricante proyecta una expansión de su división móvil en los próximos años.

Han sido semanas cargadas de noticias referentes a la participación de Asus en el negocio móvil. El fabricante presentó en CES 2017 los ZenFone 3 Zoom y ZenFone AR, y éste último se alzó con el premio al mejor smartphone de la feria en Las Vegas. Sus specs lo ameritan: entre otras, cuenta con 8GB de RAM y vínculo con la plataforma de realidad virtual Google Daydream y con la de realidad aumentada Google Tango.

Ahora, un reporte de Digitimes dice que Asus lanzará la serie ZenFone 4 en el mes de mayo. Anteriormente, el CEO de la compañía había sido menos específico, al decir que esta sería verá la luz en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a la fuente, Asustek Computer espera vender este año 20 millones de smartphones, superando de este modo la marca de 2016, año en el cual vendió 17.5 millones de unidades. Además, el año pasado tuvo tres trimestres con número en rojo. En 2015 había vendido 20.5 millones.

En este contexto, la compañía prevé una importante expansión de su división móvil. Según contamos en este repaso, hacia el 2020 espera duplicar la venta de smartphones y alcanzar las 40 millones de unidades vendidas al año. La serie ZenFone 4 será fundamental para comenzar a acercarse a sus nuevos objetivos.

Imagen: Android Authority (ZenFone AR)

¡Comparte esta noticia!