Por: Uriel Bederman / MAR, 17 / ENE / 2017

Asus prevé duplicar la venta de smartphones en los próximos tres años

La cuna de la serie ZenFone proyecta vender entre 35 y 40 millones de smartphones hacia el 2020, casi el doble en relación a las cifras obtenidas en 2016.

El año comenzó con buenas noticias para la división móvil de Asus: el fabricante presentó nuevos dispositivos móviles en CES 2017 y el modelo ZenFone AR se llevó el premio al mejor smartphone de la feria. Ahora, un reporte de DigiTimes señala que Asus tiene ambiciosos planes para este año y los que siguen en lo que refiere a volúmenes de venta.

De acuerdo a la fuente, la compañía china proyecta un crecimiento de su división móvil para los próximos tres años y prevé que hacia 2020 se ubicará entre los 35 y 40 millones de smartphones vendidos al año. Esto supone duplicar la cifra registrada en 2016, año en el cual Asus vendió 20 millones de teléfonos inteligentes.

El premiado ZenFone AR, que llega con soporte para la plataforma de realidad virtual Google Daydream e impresionantes 8GB de RAM, junto con el ZenFone Zoom, también presentado en la feria de Las Vegas; tienen la misión de iniciar este camino que Asus prevé sea ascendente. Ya en 2016 el fabricante experimentó un crecimiento del 5 por ciento en el mercado mundial de smartphones.

Jerry Shen, CEO de Xiaomi, entregó además una importante confirmación a la publicación china Apple Daily. El ejecutivo dijo que en el segundo trimestre de 2017 será lanzada la serie ZenFone 4.

Imagen: PXVR (ZenFone AR)

¡Comparte esta noticia!