VIE, 10 / FEB / 2017

Aseguran que el iPhone 8 incluirá lector de iris

El componente, que también estuvo presente en el Note 7 de Samsung, permitiría desbloquear el teléfono escaneando el ojo del usuario.

Los rumores relacionados a la próxima generación del iPhone no se detienen. Ayer revelabamos que analistas de la industria aseguran que el próximo smartphone de la firma de Cupertino incluirá un sistema de carga inalámbrica; hoy, la noticia es que también podría sumar un lector de iris.

Esta tecnología, incluida en el infame Note 7 de Samsung, permite desbloquear el teléfono escaneando el ojo del usuario y se vislumbra como uno de los componentes que serán una fija en los flagships de los próximos años.

Según el medio taiwanés DigiTimes, fuentes anónimas cercanas a las líneas de producción de Apple, han revelado que el iPhone 8 “premium” (recordemos que se lanzarían tres variantes) incluirá este componente que, además de funcionar como un sistema de seguridad para el teléfono, permitirá autenticar pagos realizados a través de Apple Pay.

Reportes anteriores indicaban que el fabricante californiano incluiría un lector de iris recién en sus modelos de 2018, aunque todo indicarían que estos planes se habrían adelantado. Otras voces, citadas por MacRumors, aseguran que no se tratará de un lector de iris, sino que, por el contrario, el componente funcionará como un lector de reconocimiento facial.

Por ahora, son todas especulaciones. La verdad se conocerá recién a finales del tercer trimestre de 2017, cuando Apple presente su nueva gama de smartphones.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,