DOM, 5 / AGO / 2012

El Samsung Galaxy Note II se presentará el 29 de agosto

El evento será dos días antes de la IFA y algunas semanas antes de la fecha estimada de presentación del iPhone 5

“Cuando momentos mágicos cobran vida“, reza el afiche que anuncia el Samsung Mobile Unpacked, y la llegada del Galaxy Note II, a finales de agosto en la capital alemana.

Este estreno en el Unpacked (semejante al realizado para presentar el Galaxy SIII) llegaría nada más que un par de semanas antes que el nuevo iPhone, lo que supondría una estrategia por parte de Samsung para intentar quitarle algunos compradores a Apple. Este evento de presentación también se desarrollará dos días antes de la IFA, una de las ferias de electrónica de consumo más grandes de Europa.

Según Reuters, algunos medios coreanos ya hablan de un equipo con una pantalla “irrompible” de 5.5 pulgadas, un poco más alargada que la del Note actual, así como de un procesador quad-core más rápido y una cámara mejorada.

El nuevo Note marcará un importante paso en la renovación de la gama de smartphones de la surcoreana, que de igual forma habría tenido un buen trimestre: según estimaciones, de abril a junio de este año, Samsung habría aumentado los embarques de este tipo de equipos hasta las 50 millones y media de unidades, casi el doble de las 26 millones de Apple con su iPhone.

Y por si a alguno le quedaban dudas acerca del Note, hasta junio de este año se vendieron 7 millones de unidades. He ahí la importancia de este lanzamiento para Samsung.

Sea como fuere, quedan algunos detalles a revelar aún del próximo Galaxy Note. Seguramente equipará la reconocida UI de los equipos Samsung, la TouchWiz Nature UX, que ya equipa al Galaxy S III, aunque resta saber también si vendrá con Ice Cream Sandwich, o bien preparado para correr con la última versión de Android, Jelly Bean.

Vía: TheVerge, Reuters, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!