Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 1 / OCT / 2012

¿Nuevo smartphone de Google con nueva versión de Android?

Octubre podría ser el mes de Google-Samsung, si se hace realidad la salida de un nuevo equipo (¿Nexus 2?) con Android 4.2.

Fin de año agitado para el mercado de los smartphones, con nuevos lanzamientos tanto a nivel de hardware como de software, y la guerra de patentes que no cesa.

La página del día de hoy la escribe Google, o al menos los que se encargan de rumorear al respecto. La cosa es que octubre podría ser el mes elegido para que la firma anuncie el lanzamiento de un nuevo teléfono que, se supone, se crearía en conjunto con Samsung tal como ocurrió con el Galaxy Nexus, aunque todavía nadie se anima a confirmar (de todas formas, hay señales muy fuertes al respecto).

Pero la cosa no quedaría ahí, ya que, al igual que pasó con Nexus, en este caso la firma de Mountain View aprovecharía el momento para presentar a una nueva versión de Android, aunque la idea no sería dar un salto tan grande como para hablar de una 5.0, sino de una 4.2.

Los que se animan a asegurar que la dupla se repetiría, se basan en datos que aparecieron en el sitio de Samsung respecto a un equipo denominado GT-i9260 y que sería “el nuevo Nexus“. También se filtraron fotos en Picasa que estarían tomadas por este equipo, y de las que a partir de sus datos EXIF se desprenden algunas características como:

  • Apertura de diafragma de F/2.6
  • Distancia focal de 3,97mm
  • Posible resolución de 8 MP

Y respecto al resto se especula lo siguiente:

  • CPU Cortex A-9 doble núcleo a 1,5 GHz
  • Ranura para microSD
  • Pantalla de 4,65″ Super AMOLED
  • Bluetooth 4.0
  • Tamaño de 133,97 × 68,1 × 8,8 mm

Para terminar, y retomando la fecha de lanzamiento, considerando que el Galaxy Note II empezará a distribuirse a partir del 4 de octubre en Europa, no suena ilógico los rumores que hablan de que esta propuesta se haría oficial el 24 del mismo mes.

Fuente

¡Comparte esta noticia!