MIE, 18 / AGO / 2021

Atlas, el robot que hace parkour

Los robots de Boston Dynamics han vuelto a ofrecer una impresionante demostracion de sus capacidades.

Ha pasado un buen tiempo desde que los vimos dar sus primeros pasos. Mes a mes, año tras año, se han vuelto mas hábiles. Muchos de nuestros lectores recordaran la demostración en la que todos los modelos de la empresa desplegaban sus habilidades para el baile. Ahora tenemos la oportunidad de observa a estos ingenios superar otro importante desafío.

El baile de los robots

Boston Dynamics ha publicado un video en el que puede observarse a los robots Atlas atravesando una pista de obstáculos. Saltos, escaleras, saltos sobre superficies inclinadas, el paso veloz sobre una viga estrecha conforman un breve pero interesante circuito.

Uno de los modelos se utiliza un brazo como apoyo para saltar la viga de costado. La exhibición incluye dos saltos mortales hacia atrás coordinados entre los dos robots participantes.

La consistencia es clave

Los desarrolladores explican que la pista de obstáculos es una manera de impulsar el desarrollo, dado que les permite ver cuales son los limites y dificultades del modelo Atlas. El parkour es la actividad que sirve como medio. Según los desarrolladores el desafío que esta practica supone no esta tanto en los movimientos, sino en la solidez y eficiencia necesaria para realizar una serie de ejercicios continuos.

Los robots, advierten, no deciden hacer parkour un día y esta listo. Fallan, una importante cantidad de veces hasta que los algoritmos son perfeccionados. Ademas, a menudo reciben golpes importantes y deben ser reparados.

¡Comparte esta noticia!