LUN, 4 / AGO / 2014

Attopedia, una app que lleva Wikipedia a Android Wear

De carácter open source, el desarrollo adapta el formato de la popular enciclopedia a las características del sistema operativo de Google para relojes inteligentes.

Anunciado durante la segunda quincena de marzo, Android Wear es una de las novedades más sobresalientes en el segmento de los relojes inteligentes. Se trata de una versión del sistema operativo móvil de Google adaptada a las características de los smartwatches, principalmente a las reducidas dimensiones de estos dispositivos de vestir.

Con la participación ya divulgada de fabricantes como LG, Motorola y Samsung (más detalles aquí y aquí), el ecosistema de Android Wear también debe comenzar a crecer en herramientas y aplicaciones. Attopedia, una app que propone llevar Wikipedia a Android Wear, ha cobrado difusión esta semana. Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, la herramienta permite visualizar la popular enciclopedia online, tanto imágenes como texto, en un formato que se adapta a las especificaciones de los smartwatches, presentando un esquema de celdas.

attopedia2

Desde Engadget señalan que consultar Wikipedia desde un reloj inteligente no sea acaso la mejor forma de hacerlo, aunque el desarrollo aparece como una buena prueba para Android Wear.

Según anota el desarrollador de la aplicación en esta entrada, Attopedia se anota en las filas del open source: su código fuente está disponible en GitHub. Además, se puede acceder libremente al proyecto desde Google Play.

¡Comparte esta noticia!