JUE, 22 / DIC / 2022

Avatar recauda millones, pero algunos cines no están preparados para esta producción

La película ha recaudado unos USD 569 millones. Se distribuye en varios formatos, entre ellos HFR a 48 cuadros por segundo. Pero no todos los locales pueden soportar esta tecnología.

Avatar: The Way of the Water es la segunda entrega de la saga de James Cameron. Esta producción ha tenido bastante éxito, aunque quizás no ha tenido toda la repercusión que esperaba. En Estados Unidos ha recaudado unos USD 134 millones, en el resto del mundo unos USD 435 millones.

Además de contar con efectos especiales de última generación, la película se distribuye en varios formatos. Entre ellos se encuentran el estándar a 24 cuadros por segundo, 48 cuadros por segundo en dos dimensiones y 48 en 3D.

Los formatos de 48 cuadros utilizan esa cantidad para las escenas de acción. En el resto de la película los cuadros han sido duplicados, por lo que ha efectos prácticos es como una transmisión en 24.

Problemas de formato

El formato de 48 cuadros (HFR) ha sido poco utilizado hasta ahora. De hecho no todos los cines están preparados para reproducción en dicho nivel. Esto ha llevado a que en algunos casos se cometieran errores en los locales. En Japón varios cines tuvieron que reducir la frecuencia a los 24 cuadros tradicionales, dado que no contaban con la maquinaria necesaria para el HFR.

Aunque Avatar no es la primera película en utilizar este formato, sigue siendo una opción que aparece como adelantada a su tiempo. Quizás en el futuro sea el estándar por defecto para los cines. Pero todo depende de cuanta diferencia haga para el público. Y eso aún esta por definirse.

¡Comparte esta noticia!
TAGS