Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 15 / DIC / 2011

Se filtró la ROM de Ice Cream Sandwich para el Galaxy SII

Muchos están expectantes de las actualizaciones a Ice Cream Sandwich para sus equipos, y se acaba de filtrar una ROM en estado beta compatible con el Samsung Galaxy SII.

Luego del lanzamiento oficial de Android Ice Cream Sandwich, preinstalado en el flamante Samsung Galaxy Nexus, enseguida comenzaron las consultas respecto a qué equipos estarían en condiciones de ser actualizados, y cuándo se ofrecería esto. Obviamente uno de los primeros en anunciar esto fue la propia Samsung (para la línea Galaxy), aunque también Sony Ericsson haría lo propio con equipos de la línea Xperia, al igual que LG.

De todas formas, oficialmente nada de esto ocurrirá hasta bien entrado el 2012. Pero (y siempre hay un pero), la noticia es que el sitio especializado en móviles Samsung, SamMobile, dio con una ROM en estado Beta para el Samsung Galaxy SII I9100XXKP1. Puntualmente se trata de Android 4.0.1 con fecha del 7 de diciembre de 2011.

La gente de SamMobile se encargó de instalarlo en un equipo liberado a modo experimental, y la prueba quedó registrada en el video que pueden ver al final del artículo. De esa prueba sacaron las siguientes conclusiones:

  • El equipo no presentó mayores problemas en funciones básicas como llamadas, SMS, Internet y más.
  • Algunas aplicaciones no preparadas todavía para esta versión se colgaron o directamente no arrancaron.
  • Esta es una versión “customizada” de Android, por lo que en algunos casos el equipo reaccionaba demasiado lento.
  • Se detectaron también reinicios aleatorios sin razón aparente.
Otros que se animaron a probar la ROM fueron los responsables del sitio Wayerless, reflejando los resultados en este excelente artículo en castellano.
Por supuesto que tanto los que dieron con esta ROM, como nosotros mismos, recomendamos específicamente NO USAR ESTA ROM en equipos de uso cotidiano o bajo garantía. Recordemos que se trata de una beta, todavía muy inestable, y hay más riesgos de arruinar el equipo que de obtener algo mejor a lo que ya tenían con su Galaxy SII “tradicional”. Además, el aplicar un cambio así, implica la inmediata pérdida de toda garantía.
De todas formas, y si tienen en su poder un equipo de estas características para hacer un testeo experimental, puede descargar la rom desde este enlace, descomprimiéndolo con la contraseña samfirmware.com. Cabe aclarar que es muy probable que el link desaparezca de un momento a otro. Si logran llevar adelante el procedimiento con éxito, los invitamos a escribirnos y mandarnos el video, para que lo publiquemos en el portal. Y si quieren un método más seguro para comprobar cómo se desenvuelve, les recomendamos ver el siguiente video.

Prueba de Ice Cream Sandwich en un Samsung Galaxy SII, por SamMobile

 

¡Comparte esta noticia!