JUE, 19 / DIC / 2013

Bill Gates, un “amigo invisible” célebre en Reddit

El fundador de Microsoft participó en “Secret Santa”, una iniciativa a cargo de este sitio web, sorprendiendo a una mujer con un regalo de tinte filantrópico.

Aunque el denominado “amigo invisible” es un juego en verdad popular entre grupos de amigos y familiares, aquí va una breve descripción para desprevenidos: este movimiento lúdico-grupal, asiduo visitante en las fiestas de fin de año, propone hacer y recibir regalos sin saber quién es la persona detrás de aquellos obsequios. El sitio Reddit, un agregador de noticias basado en las calificaciones de sus usuarios, ha presentado en su plataforma una iniciativa similar: “Secret Santa”.

Según cuenta The Verge, Bill Gates, inicialmente oculto tras el anonimato del juego, Gates ha sorprendido gratamente a una participante que recibió una caja con los siguientes objetos: una vaca de peluche, un libro y un certificado para donar una importante suma de dinero a una organización sin fines de lucro. Quien fundara Microsoft a mediados de la década del setenta, agregó la fotografía que inaugura este repaso, evidencia de su participación, árbol navideño al fondo de la escena.

El dinero fue donado a Heifer International, una fundación que ayuda a familias de bajos recursos y que, a su vez, les enseña a cosechar alimentos y a emprender sus propios negocios. La vaca representa, según The Verge, la relevancia de extender la presencia de animales proveedores de alimentos en regiones con alto grado de pobreza. Vale recordar que desde hace casi dos décadas Gates es la cara principal de una fundación de caridad, en la cual también participa su esposa Melinda.

Un dato de color: Rachel, la usuaria en cuestión, pidió disculpas a Gates por haber incluido en su lista de regalos un iPad de Apple. Hay más fotografías y detalles sobre esta historia en esta entrada publicada por la usuaria en cuestión.

¡Comparte esta noticia!