MAR, 16 / JUN / 2015

Bing: Microsoft encriptará las búsquedas por defecto

El cifrado, que no requerirá activación manual, comenzará a regir en las próximas semanas.

A través de este comunicado, Microsoft anunció que a partir del verano boreal las búsquedas de Bing estarán encriptadas por defecto. De este modo, el tráfico del motor de búsqueda de los de Redmond añade medidas de seguridad y privacidad, sin que los usuarios activen esta opción en forma manual.

Tal como señala The Verge, hace más de un año que Bing ofrecía esta característica en forma opcional.

¿Qué ocurrirá con los webmasters y aquellos que gestionan publicidades en línea? Según explicó Microsoft, éstos podrán identificar el tráfico que proviene de Bing, aunque no podrán acceder a los detalles de las búsquedas emprendidas por los usuarios. Sí podrán conocer los términos buscados (en forma limitada) mediante herramientas destinadas a tal fin. “Para proteger aún más la privacidad de nuestros usuarios no vamos a incluir los términos de consulta utilizados. Seguiremos proporcionando a los webmasters y anunciantes algunos datos disponibles a través de diversas herramientas pero sin comprometer la seguridad de la información de los clientes”, señalaron desde Bing al respecto.

La mencionada fuente indica que este movimiento emprendido por Bing se ajusta a los ya ejecutados por Google y Yahoo, dos paradigmas del sector, que encriptaron las búsquedas en 2011 y 2013, respectivamente.

Imagen: Digital Trends

¡Comparte esta noticia!