MAR, 17 / MAY / 2016

BitTorrent presenta Live, su plataforma P2P para transmisiones en vivo

El servicio estará disponible en móviles, computadoras y TVs. Sus creadores aseguraron que podrá transmitir a grandes audiencias con una latencia menor a los 10 segundos.

BitTorrent lanzó este martes una nueva app para TVs, dispositivos móviles y PCs que permite consumir streamings en vivo transmitidos por los partners de la firma a través de la tecnología peer-to-peer. La plataforma, llamada simplemente “Live”, ofrecerá contenidos en vivo relacionados a deportes, noticias y shows en vivo.

Sus creadores aseguraron que Live podrá transmitir a grandes audiencias con una latencia menor a los 10 segundos. Debido a la naturaleza propia de la tecnología utilizada, mientras más gente se conecte a la transmisión, mejor será la calidad de la imagen.

La app se puede descargar de manera gratuita e incluye un listado de canales preseteados a los que cualquiera puede acceder. Entre las opciones se incluyen festivales de música electrónica, peleas de boxeo y MMA, todo tipo de deportes e, incluso, canales de noticias.

Desde BitToorent aclararon que por ahora no tienen pensado convertir al servicio en una app social de streaming, por lo que no podrá ser utilizada por los usuarios para realizar sus propias transmisiones a través de la web. Live llegará a Apple TV y iTunes esta semana, mientras que las versiones para iOS, Android y Mac OS X arribarán en junio.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS