MAR, 8 / AGO / 2017

Bixby ahora permite acceder al contenido de LinkedIn

El asistente personal de Samsung puede mostrar información útil para una reunión, y recopila publicaciones en esta red social.

En el mes de marzo del año en curso Samsung presentó su asistente virtual, llamado Bixby. La novedad, competencia directa de Apple Siri, Google Assistant, Microsoft Cortana y Amazon Alexa, llegó en primera instancia en la serie Galaxy S8, aunque se espera que llegue a más dispositivos del fabricante. “Comenzando con nuestros smartphones, Bixby llegará en forma gradual a todos nuestros electrodomésticos”, había anticipado Samsung.

También habían dicho desde la surcoreana: “Hay mucha excitación y especulaciones respecto a lo que mostraremos en el anuncio del Galaxy S8 a fines de este mes, especialmente en relación a nuestros avances en IA. Tenemos una audaz visión sobre la revolución de las interfaces hombre-máquina, pero esta visión no se realizará de la noche a la mañana. La ambición lleva tiempo”.

Ahora, el asistente personal de Samsung emprende un nuevo paso en su ambición: Bixby se integra con la red social LinkedIn. Tal como cuenta el sitio Android Headlines, la integración entre Bixby y la plataforma laboral tiene dos patas. Por un lado, vinculándose con el calendario de LinkedIn el asistente mostrará información relevante para preparar una reunión, con datos de los perfiles de las personas que asistirán. Por otra parte, Bixby mostrará una recopilación de historias que son tendencia en el perfil de LinkedIn.

Un dato importante: el soporte es nativo. El mismo resulta de una sociedad entre Samsung y LinkedIn, que hace un tiempo es propiedad de Microsoft.

FuenteThurrott

¡Comparte esta noticia!