VIE, 11 / AGO / 2017

Bixby, el asistente de Samsung, podría ser lanzado pronto a nivel mundial

Al momento sólo puede ser utilizado por usuarios en Corea del Sur y Estados Unidos.

Cuando en la previa de la presentación de la serie Galaxy S8 Samsung enseñó al mundo su propio asistente virtual, de nombre Bixby, fue algo cauteloso. “Hay mucha excitación y especulaciones (…) especialmente en relación a nuestros avances en IA. Tenemos una audaz visión sobre la revolución de las interfaces hombre-máquina, pero esta visión no se realizará de la noche a la mañana. La ambición lleva tiempo”, dijeron desde la compañía echando paños fríos a su pronto lanzamiento.

Lo cierto es que Bixby llegó en primera instancia a los usuarios de Galaxy S8 y Galaxy S8+ en Corea del Sur y luego agregó el idioma inglés para llegar (no sin algunos inconvenientes de funcionamiento) a los usuarios de estos teléfonos en Estados UnidosPhone Arena da cuenta de una ambigüedad (una más) relativa a este sistema de Samsung al indicar que, por ejemplo, los usuarios en el Reino Unido aún no pueden hacer uso de Bixby en forma oficial, a pesar de que hablan el mismo idioma que se habla en Estados Unidos.

En abril, luego de la presentación de los S8, Samsung había confirmado que antes de fin de 2017 Bixby sumará nuevos idiomas. Y ahora un reporte del sitio especializado SamMobile especula con la posibilidad de que Bixby pronto llegue a más países del mundo. La pista fue descubierta en una serie de cambios que Samsung realizó en su app de contactos, explica la fuente.

Además de los Galaxy S8, que incluyen un botón dedicado a Bixby, se espera que el asistente virtual también sea parte del Galaxy Note 8 que se presentará el 23 de agosto. Y en línea con aseveraciones del fabricante, que había anticipado que en el futuro Bixby no será exclusivo de los dispositivos móviles sino que también llegaría a otros productos Samsung, se especuló con la posibilidad de que el fabricante lance unos auriculares potenciados con Bixby.

Otra novedad respecto a este sistema de IA: recientemente inició su vínculo con la red social LinkedIn, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!