MAR, 21 / ABR / 2015

BlackBerry compró WatchDox, una startup enfocada en la seguridad para empresas

La operación supone el pago de más de US$150 millones. La compañía adquirida, con sede en Israel, cuenta con una plantilla de cien trabajadores.

BlackBerry pagó más de US$150 millones por WatchDox, una startup especializada en soluciones de seguridad para entornos corporativos. Fundada en 2008 y con sede en Israel, la compañía adquirida desarrolla sistemas para el movimiento seguro de archivos compartidos entre empleados y usuarios autorizados.

Techcrunch señala que WatchDox provee su servicio a empresas de diversas áreas, como la energía, medios de comunicación, salud, finanzas e incluso entidades de gobierno. No está de más aclarar que BlackBerry es una compañía que históricamente ha puesto en el centro de su propuesta la seguridad y las soluciones para usuarios corporativos.

Tal como señala el sitio Silicon News, WatchDox ha tenido un exponencial crecimiento en sus actividades (cuenta con una plantilla de más de cien trabajadores) en un mercado signado por una creciente preocupación por la seguridad en el uso de diversas tecnologías y por la vulneración de datos. El escándalo de la NSA y el ataque hacker que tuvo como blanco a Sony Pictures aparecen como dos botones de muestra de esta marcada tendencia, que también influyó en el desarrollo de hardware.

El mercado israelí se postula como una de las nuevas mecas del desarrollo tecnológico. Una serie de transacciones recientes dan cuenta de ello. Por mencionar un par de casos, recientemente Microsoft compró Ntrig y Apple hizo lo propio con LinX; ambas de origen israelí.

¡Comparte esta noticia!