JUE, 7 / JUL / 2016

BlackBerry da marcha atrás: seguirá fabricando teléfonos con teclado físico

Así lo confirmó un ejecutivo de la canadiense vía Twitter, tras reportes que señalaron que este sello de BlackBerry dejaría de existir.

“Para seguir innovando y avanzando con nuestro portfolio de productos ya no continuaremos produciendo nuestra línea de BlackBerry Classic”, dijo hace algunas jornadas el nuevo jefe de dispositivos de BlackBerry, Ralph Pini. En base a esta declaración, diversos reportes apuntaron en la siguiente dirección: que la canadiense dejaría de producir teléfonos con teclado físico, una de las características que distinguió a este fabricante que, hoy relegado, fue de veras exitoso años atrás.

Anunciado a mediados de 2014, el BlackBerry Classic que dejará de ser producido cuenta con una estructura clásica del fabricante, que remite a los recordados modelos Bold: trackpad y un teclado físico por debajo de una pantalla. Podés conocer más sobre aquel equipo en su paso por RedUSERS Labs.

Ahora, en tiempos en los cuales BlackBerry emprende una transición hacia el universo Android, desde la ex RIM han salido al ruedo a aclarar el panorama respecto a las especulaciones que circularon luego de conocerse la discontinuación de Classic. Alex Thurber, ejecutivo de la canadiense, aseguró vía Twitter que BlackBerry seguirá produciendo teléfonos con teclado físico.

Mientras tanto, se espera la llegada de nuevos teléfonos BlackBerry corriendo con Android, conocidos como “Hamburg” y “Rome”. Este último sería el que incluiría un teclado QWERTY físico, según habíamos repasado en esta nota.

Fuente: Android Headlines

¡Comparte esta noticia!