JUE, 28 / FEB / 2013

Blackberry desmiente el lanzamiento de una nueva tablet

La empresa ha descartado los rumores de una nueva tablet a corto plazo. Sin embargo confirmó su interés por el mercado a pesar de la competencia. Mientras tanto planea actualizar su Playbook al sistema operativo BB10.

Algunos rumores señalaron en los últimos días la inminencia de una nueva tablet Blackberry, pero esa posibilidad ha sido descartada de momento. Solo fueron resultado de un malentendido sobre las palabras de uno de los ejecutivos de la empresa. Sin embargo, lo que es cierto es que la firma canadiense se toma ese sector del mercado con seriedad.

La confirmación de esta postura vino de parte de David J. Smith, jefe de la división de negocios de computación móvil. El ejecutivo señaló “Estamos muy interesados en el mercado de las tablets. Es un mercado desafiante, pero creo que la gente quiere ver un oferta amplia de productos”. Sobre la posibilidad de nuevos desarrollos no hubo declaraciones. Smith fue el supervisor del equipo de trabajo que desarrollo la Playbook.

El mercado de las tablet tiene una amplia oferta y un gran número de competidores. Blackberry es consciente de este hecho y de que solo unos pocos productores están logrando verdaderas ganancias en este sector. Durante la Mobile World Congress Samsung lanzó el Galaxy Note 8.0 y Hewlett Packard anunción la creación de una propia basada en Android. A todo esto hay que sumarles las Surface de Microsoft y iPad Mini entre otras posibilidades. Además, todavía queda por ver como se relacionarán las phablets respecto a este sector.

Blackberry ha logrado un nuevo impulso a través del lanzamiento de sus sistema operativo BB10, pero todavía debe trabajar mucho para recuperar el terreno perdido. La Playbook no tuvo grandes ventas, salvo en el Reino Unido, un mercado que siempre ha sido favorable a los productos de Blackberry. En el último trimestre de 2012 la Playbook vendió 225 mil unidades, poco comparado con los 22.9 millones de iPads. Blackberry no ha dado por perdida a esta tablet, el año pasado la adaptó para que fuera compatible con redes 4G y este año planea actualizarla para que utilice su nuevo sistema operativo.

Fuentes: Engadget, Digits

¡Comparte esta noticia!