MIE, 21 / DIC / 2022

BlackBerry espera un mejor 2023 de la mano de la seguridad informática y la industria automotriz

La compañía canadiense no atraviesa su mejor momento, pero pese a todo 2022 ha sido un año de recuperación y con signos positivos.

Hace ya un buen tiempo que BlackBerry ha dejado de ser un actor fundamental dentro del mundo de los dispositivos móviles. Al menos ya no es una de las opciones icónicas para un smartphone. Sin embargo, luego de varios cambios la compañía ha logrado posicionarse en otros campos.

Uno de estos espacios es el de la seguridad informática, un aspecto por el que BlackBerry siempre ha sido elogiada. El otro es el de la tecnología vinculada a los automóviles inteligentes.

Un mal momento, pero un mejor futuro

La actualidad de BlackBerry no es buena. En general parece padecer los problemas de la situación económica a nivel global. Esto ha supuesto que durante el tercer trimestre de 2022 los ingresos producidos por el negocio de la seguridad cayeran un 17% hasta unos USD 106 millones. Las acciones de la empresa han caído un 56% durante el año.

A pesar de esto el CEO de la empresa, John Chen, espera una recuperación para 2023.

El negocio vinculado a la industria automotriz creció un 15% durante el año. Aunque los mercados europeos y norteamericanos empiezan a mostrar algunos problemas, China e India se mantienen saludables.

En términos generales la empresa está mejorando su situación. A fines de noviembre terminó con una pérdida de USD 4 millones, algo lamentable pero mucho mejor que los USD 74 millones del año anterior.

¡Comparte esta noticia!
TAGS