MAR, 25 / SEP / 2012

Hoy empieza Blackberry Jam Americas 2012

La firma canadiense comienza hoy su evento de desarrolladores más importante del año y en RedUsers lo cubrimos desde adentro.

En la ciudad de San Jose, California, en el corazon del Silicon Valley, Blackberry organizó su evento Jam Americas 2012, que puede considerarse como un cierre de la “gira mundial” que se llevó a cabo durante todo el año en numerosas ciudades. Hasta esta hermosa ciudad se traslado RedUsers para cubrir en persona las novedades que puedan surgir de este importante evento, donde el foco estará puesto en BB 10, el nuevo sistema que se lanzará en la primera mitad de 2013.

Mirando al futuro

La perdida de market share en los principales mercados, las demoras en el lanzamiento de su nueva plataforma, sumados a la dura competencia (iOS, Android y en breve Windows Phone 8) dan cuenta de los enormes desafíos que enfrenta RIM en el futuro cercano. Pero la moral de la empresa esta alta y sus expectativas son muy grandes, e intentarán transmitir ese entusiasmo al mercado.

El lema del evento es “10k reasons to believe” (“10 mil razones para creer”). RIM busca mostrar señales fuertes ante a la comunidad de desarrolladores y el mercado mobile.

La presencia de sus mas altos ejecutivos, incluyendo al CEO Thorsten Heins y Alec Saunders, Vicepresidente a cargo de las relaciones con los Developers, da la pauta del enorme interés que pone la empresa canadiense en este encuentro. RIM busca seguir dando señales de confianza a todos aquellos que dudan de su futuro, especialmente a la comunidad de desarrolladores, considerada vital en todos los ecosistemas móviles de esta época. La atención que históricamente le dedico RIM a los programadores que generan aplicaciones para Blackberry es reconocida y valorada, y es por eso que el voto de confianza parece renovarse entre los developers y RIM, de cara al lanzamiento de BB10.

Alec Saunders, Vicepresidente a cargo de las relaciones con developers y desarrollo del ecosistema, nos dio la bienvenida

¿Que podemos esperar de Blackberry Jam 2012?

Estamos seguros de que veremos grandes avances en BB10, un sistema operativo móvil que nos dejó muy impresionados por lo que vimos hasta el momento. En esta oportunidad esta permitido sacar fotos y filmar videos, así que intentaremos mostrarles lo máximo posible en las distintas demostraciones que se lleven a cabo durante el evento.

Ya es sabido que BB10 se lanzara al menos con 2 nuevos equipos, asi que secretamente albergamos la esperanza de que alguno de ellos sea presentado durante este evento.

Los expertos se ponen la camiseta de Blackberry

¡Comparte esta noticia!