Por: Uriel Bederman / VIE, 30 / DIC / 2016

El BlackBerry Mercury combinará un teclado físico con Android Nougat

Realizado en colaboración con TCL, el smartphone será presentado en CES 2017; también incluirá un sensor biométrico en su barra espaciadora.

El usuario de Twitter @rquandt publicó una imagen que, según afirma, es un screenshot tomado de un BlackBerry Mercury, uno de los smartphones con la marca de la canadiense que sería presentado a comienzos de enero en CES 2017. El leakster señala que la pantalla de este teléfono tendrá una resolución de 1620 x 1080 píxeles y una densidad de 420ppp.

Antes de avanzar hacia las eventuales especificaciones del BlackBerry Mercury, vale recordar que los nuevos smartphones de la canadiense serán fabricados y comercializados por TCL, dueña exclusiva de los derechos. En rigor, la compañía china fue la que confirmó que mostrará nuevos smartphones BlackBerry en Las Vegas, en el marco de CES 2017.

Tal como señala Phone Arena, el BlackBerry Mercury llegará con características inusuales en los teléfonos inteligentes contemporáneos, aunque haciendo honor a una de las señas más clásicas de la ex RIM: el teclado QWERTY físico. La pantalla que estará por encima del keyboard será de 4.5 pulgadas y si el filtrador está en lo cierto, ya sabemos cuál será su resolución.

@rquandt también dice que Mercury (vale mencionar que se trata de un nombre clave y que seguramente hará pie en el mercado con otra denominación) llegará corriendo con Android 7.0 Nougat. PA anota que el equipo se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3GB de RAM, y que contará con 32GB nativos y una batería de 3,400mAh. Un rumor interesante: el lector de huellas de este BlackBerry estaría embebido en la barra de espacio.

Algunas de estas specs habían aparecido anteriormente en la escena del rumor y las filtraciones; de la red social china Weibo se ha tomado la imagen principal de este repaso que muestra cómo luciría el dispositivo. Estaremos atentos a las presentaciones de BlackBerry (ahora de la mano de TCL) en CES 2017, evento que se desarrollará en Las Vegas del 5 al 8 de enero.

¡Comparte esta noticia!