MAR, 1 / NOV / 2016

Blackberry se une a Ford para desarrollar el soft de sus automóviles autónomos

La firma canadiense busca consolidarse como un actor de peso dentro de una de las industrias con mayores perspectivas a futuro.

Blackberry anunció un acuerdo con Ford para producir software para la primera generación de automóviles autónomos de consumo masivo. La empresa canadiense indicó que un equipo de ingenieros ayudará al fabricante de automóviles a implementar software Blackberry, incluido el sistema operativo QNX Neutrino, la plataforma de seguridad Certicom y sistemas de procesamiento de audio.

Ford ya utiliza tecnología QNX de BlackBerry en sus sistemas de información y entretenimiento, pero había estado pagando a Panasonic por el privilegio, en lugar a la firma canadiense en sí. La nueva alianza permitirá a la firma de software consolidarse en este mercado luego de abandonar el del hardware móvil y, al mismo tiempo, ser el eje central en los planes futuros de uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo.

A principios de 2016, Ford reveló sus ambiciosos planes relacionados al desarrollo de vehículos autónomos. La firma de Michigan espera despachar más de 100 mil taxis equipados con esta tecnología en 2021 y vender modelos para usuarios regulares en 2025. Para llevar a cabo este proyecto, duplicó el número de empleados en esta área, pasando de 150 a 300, y sumó 60 prototipos a los 30 que ya posee en su centro de investigación de Silicon Valley.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!