VIE, 23 / NOV / 2018

Blizzard planea un juego al estilo Pokemon Go ambientado en World of Warcraft

Una vez más, no se trata de una broma del día de los inocentes fuera de fecha. La compañía parece haber dado un giro importante en favor de las producciones para el mundo mobile, en parte por la presión ejercida por Activision.

Si algo dejó en claro el evento Blizzcon es que los aficionados a los videojuegos no reaccionan favorablemente cuando les cuentan que su franquicia favorita cambiará de plataforma. Esto es lo que ocurrió con Diablo cuando se anunció la producción de la versión para dispositivos móviles, Diablo Inmortal.

Es importante aclarar que más allá de la impresión que causó el anuncio entre el público del evento, ha trascendido posteriormente que la empresa en realidad está trabajando en una cuarta parte de la saga para PC. Al parecer los directivos prefirieron no hacer el anuncio y dejaron a los desarrolladores en frente de cientos de fans con una casi segura receta para el desastre.

Sin embargo las dudas sobre el futuro rumbo de la compañía no se han disipado. Blizzard ha comenzado a mover a algunos de sus mejores desarrolladores a proyectos para dispositivos móviles y sufre la presión de Activision que espera obtener mayores ingresos a corto plazo. Curiosamente, uno de los factores que puede haber incrementado la presión ha sido el gran éxito conseguido por Overwatch (que vale destacar es en realidad el resultado de muchos años de trabajo y la reconversión de un proyecto anterior).

El nuevo rumbo que ha tomado la empresa no dejará contento a los fans. Incubation, el grupo de trabajo de Blizzard encargado de Diablo Inmortal está trabajando también en un nuevo título . Este juego sería similar en su mecánica y propuesta a Pokermon Go, pero estaría ambientado en el universo de World of Warcraft. La empresa espera que el juego sea una gran fuente de ingresos y poder utilizar una parte de esos ingresos para el desarrollo de otros títulos como Diablo IV.

No existe fecha de lanzamiento para Diablo (habrá que esperar por lo menos a 2020) y es probable que antes de volver a dar de hachazos con nuestro bárbaro o lanzar hordas de esqueletos con el nigromante veamos una gran cantidad de producciones móviles.

Tu opinión

Nos interesa saber tu opinión sobre los cambios en Blizzard. ¿Son las producciones móviles el fin de una era? ¿Jugarías una versión Pokemon Go de Warcraft? ¿Tienes esperanzas todavía de que Diablo 4 sea un gran juego?

¡Comparte esta noticia!