MAR, 26 / OCT / 2021

Blue Origin planea instalar su propia estación espacial

Orbital Reef estará dedicada tanto a la investigación científica como al turismo. Si todo sale como está planeado estaría lista durante los próximos 10 años.

Blue Origin tiene un nuevo proyecto para un futuro relativamente cercano: la construcción de una estación espacial propia. Orbital Reef podría comenzar a operar entre 2025 y 2030.

Las instalaciones albergarán a científicos, pero también estarán preparadas pare recibir a turistas. Hasta un máximo de 10 personas podrán alojarse en ella de forma simultanea. La compañía ha caracterizado el diseño como de arquitectura abierta, lo que permite su uso para una variedad de actividades.

Construcción

Los módulos que conformarán la estación serán enviados utilizando el nuevo cohete de Blue Origin conocido como New Glenn. Cabe señalar que este ingenio todavía está en una fase de desarrollo.

Los hábitats de la estación están siendo diseñados con ayuda de la empresa Sierra Space. De principio se apunta a un esquema de tres pisos con un espacio para dormir, una cocina y un jardín espacial entre otras comodidades. Sierra Space aporta un gran nivel de experiencia, dado que actualmente es una de las proveedoras de la estación espacial internacional. Tiene contrato hasta 2024.

Una nueva era

La NASA ha recibido bien la iniciativa, su vicepresidente, Lindy Elkins-Tanton, ha apuntado que será como una pequeña aldea en el espacio.

Orbital Reef podría convertirse en el símbolo definitivo de una nueva era en la exploración espacial, una fase en la que las compañía privadas toman la iniciativa. Quizás, con el tiempo, esto produzca una aceleración en el desarrollo de la exploración espacial y algún día nos podamos ir de vacaciones a una luna de Júpiter. Aunque esto todavía suena como ciencia ficción.

Por el momento el espacio parece el nuevo lujo de los más adinerados.

Pronto podríamos tener 3 estaciones espaciales: una internacional, una en expansión de origen chino y otra de Jeff Bezos.

¡Comparte esta noticia!