LUN, 24 / SEP / 2012

Boca Juniors tiene Wifi en su estadio

Es el primer estadio digital de América Latina, con fibra óptica y Wifi de alta velocidad provista por el nuevo sponsor del club Fibercorp.

El Club Boca Juniors firmó un convenio con la empresa proveedora de televisión por cable e Internet, Fibertel, para equipar a La Bombonera con fibra óptica e Internet inalámbrica de alta velocidad, informó el sitio FayerWayer.

De esta forma, se transformó en el primer estadio digital de America Látina, con fibra óptica y WiFi de alta velocidad provista por Fibercorp, nuevo sponsor del club.

El objetivo de este proyecto es el de mostrar a través de los hinchas, la experiencia de vivir un encuentro deportivo o show musical dentro del estadio boquense y potenciar las redes sociales de fanáticos del club acercándoles imágenes, comentarios y otros contenidos en tiempo real.

El nuevo sistema de WiFi que se incorporó ayudará a garantizar una conectividad permanente y confiable, informó Olé. Para poder cubrir la totalidad del estadio se utilizaron dos tipos diferentes de puntos de acceso y se instalaron 60 antenas.

Martin Mendiguren, gerente de sistemas de Boca y uno de los responsables de llevar adelante el proyecto, dijo: “Hoy Boca se convierte en uno de los clubes mas tecnológicos del mundo, logrando una meta que sólo algunos estadios de la NFL de Estados Unidos pudieron alcanzar. Apostando a la comunicación, dándole mas participación a nuestros socios 2.0, generamos una herramienta que permitirá compartir con el mundo la experiencia única de estar en la Bombonera”.

Por su parte, Diego Lajt, dirigente a cargo del Departamento de Sistemas e Informática, manifestó que “Boca es un club moderno e innovador. Una institución conectada con los socios y simpatizantes que busca brindarle un mejor servicio a todos los que vienen a la Bombonera. Las herrramientas tecnológicas también son parte de una gestión de excelencia”.

¡Comparte esta noticia!