MIE, 25 / JUN / 2014

Brasil 2014: La mordida de Luis Suárez a Chiellini fue furor en Twitter

De un total de 3.5 millones de tuits durante el partido entre Uruguay e Italia, el nombre de usuario del delantero fue mencionado más de 2 millones de veces.

Uruguay derrotó a Italia por la mínima diferencia, relegando al seleccionado europeo de los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014. Tal como señala Cancha Llena, la prensa internacional se enfocó, más que en la victoria uruguaya, en un particular acontecimiento que tuvo lugar durante el partido: la mordida de Luis Suarez, delantero de “la celeste”, al jugador italiano Giorgio Chiellini.

Según Twitter Data, durante el partido entre uruguayos e italianos se enviaron más de 3.5 millones de tuits relativos al encuentro. El sitio Andina indica que antes de la finalización del match, el nombre de usuario de Suárez en Twitter (@luis16suarez) fue mencionado más de 2 millones de veces. El delantero del Liverpool cuenta con más de 3 millones de seguidores en su cuenta oficial.

Entre las tantas menciones, llama la atención un tuit publicado por la cuenta oficial de Mc Donald’s en Uruguay.

Además, como es ya una costumbre en acontecimientos de este tipo, en la Web comenzaron a circular numerosos memes que giran en torno a la mordida de Suárez a Chiellini, como los que recopila el sitio Terra. Mientras que se espera una decisión disciplinaria por parte de la FIFA, el italiano pidió que Suárez sea debidamente castigado, no solamente en las redes sociales, tal como se informa en esta nota de The Telegraph.

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!