MAR, 28 / ABR / 2015

Build 2015: Qué vamos a ver en la conferencia anual de Microsoft

Que podemos esperar de la edición 2015 de la feria de desarrolladores de la firma con sede en Redmond. Windows 10, el gran protagonista.

Mañana 29 de abril, Microsoft dará inicio a Build, su conferencia de desarrolladores más importante del año y, al mismo tiempo, una de las más relevantes de 2015 debido a los anuncios que se esperan.

La compañía comandada por Satya Nadella probablemente revelará la cara final de Windows 10, en todas sus plataformas, y brindará más detalles del resto de sus proyectos con Hololens a la cabeza.  El foco estará puesto además en los desarrolladores, ya que el principal caballo de batalla de la nueva plataforma de software de la firma se basa en su “core” único transdispositivo, lo que permitirá migrar de manera sencilla una app de la PC al móvil y viceversa.

RedUSERS volverá a estarpresente en el Moscone Center de San Francisco para traer todas las novedades de la empresa con sede en Redmond. Mientras tanto, y para palpitar la previa, enumeramos los items más importantes del evento.

Windows 10

Como ya dijimos, la conferencia va a girar en torno a la nueva plataforma de Microsoft. Se esperan más novedades del sistema operativo y, por qué no, su versión final, que podría salir al mercado en julio. Por ahora, la empresa no ha filtrado nada al respecto, pero un leak publicado este martes muestra algunas nuevas funciones que podrían ser anunciadas en la keynote del miércoles.

Cortana

El asistente por voz de Microsoft también tiene chances de revelar su forma final durante la conferencia. Por ahora, solo se conoce la beta y algunos datos sobre su implementación; todo indica que estará presente en todas las plataformas donde la compañía opere.

Móviles

Microsoft espera darle forma final a su división móvil con la presentación de Windows 10 para smartphones y tablets. Por ahora, solo se sabe que el SO compartirá el núcleo con su versión “hermana” para computadoras, por lo que la Build será un escenario ideal para mostrar los progresos logrados. Asimismo, se rumorea con anuncios relacionados al Lumia 940, el primer Smartphone Microsoft de gama alta en casi dos años, y el primero en no llevar impresa la marca Nokia.

Desarrolladores

Serán los protagonistas y los que darán forma al evento. Microsoft necesita aplicaciones, y para ello es necesario una comunidad de developers activa. Si bien ha mejorado en este aspecto, por ahora se encuentra muy lejos de la variedad de Apps que pueden ostentar iOS y Android. Se estima que la compañía presentará nuevas herramientas para migrar de manera fácil las Apps hechas para estos SO en Windows 10, además de Apps propias que funcionarán en dispositivos que no corran con su plataforma.

Hololens y Office

Por último, habrá que prestar atención a los avances hechos en Hololens, su misterioso y revolucionario dispositivo de realidad aumentada; y las novedades que puedan surgir en torno a Office, que sigue pisando fuerte en móviles. ¿Habrá novedades para los desarrolladores?

¡Comparte esta noticia!