MIE, 23 / OCT / 2013

El servicio de Gmail estuvo interrumpido durante dos horas

Este mensaje apareció esta mañana al intentar cargar Gmail. Mostraba el error 502, aunque era posible usar la versión “html”. La web de estado de los productos de Google no mostró información hasta la recomposición del servicio.

Gmail es actualmente uno de los principales servicios de correo electrónico. No sólo lo utilizan los usuarios particulares, sino que también es implementado por grandes empresas para gestionar sus correos electrónicos corporativos a través de la plataforma de Google Apps.

En la mañana del miércoles, alrededor de las 9.45 hora de la Argentina (GMT-3), los usuarios de Gmail se encontraban con que el servicio de correo electrónico estaba caído y el sistema mostraba el error 502. El servicio se reanudó alrededor de las 11.30. Aparentemente, el problema sólo afectó a usuarios Latinoamericanos.

Google confirmó la solución a las 12:35. “El problema con Gmail debería estar resuelto. Sentimos las molestias y te agradecemos tu paciencia y apoyo continuos. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas”, indicaron en Google App Status.

Más allá de la falla, algunos usuarios reportaron que era posible usar la versión estándar de Gmail (HTML), levantar los mensajes desde un cliente de e-mail (como Outlook) e incluso utilizar la versión para móviles.

Por su parte, el servicio Apps Status de Google, que muestra el estado de funcionamiento de sus aplicaciones, estaba en blanco. Recién para las 11:35 hora de la Argentina (GMT-3), este sitio anunciaba el problema.

A pesar de la caída de Gmail, otros servicios de Google estaban activos y en perfecto funcionamiento, como Gtalk (tanto mediante el cliente oficial como utilizando otros clientes Jabber), Drive, Plus, etc.

¡Comparte esta noticia!