JUE, 7 / NOV / 2013

Call of Duty: Ghosts recauda USD 1000 millones en su día de lanzamiento

La cifra corresponde a las ventas a distribuidores. Activision ha señalado que espera que sea el título más exitoso para Xbox One y PS4.

Call of Duty: Ghosts ha resultado ser un éxito de enormes proporciones para Activision. La compañía ha anunciado que las ventas alrededor del mundo han superado en valor los USD 1.000 millones. Una marca mucho más impresionante si se calcula que se ha conseguido en apenas 24 horas. Los ingresos duplican lo obtenido con la edición anterior. También superan lo conseguido por la última versión de Grand Theft Auto, que necesitó 3 días para alcanzar la marca de los mil millones de dólares y logró USD 800 millones en el día de su lanzamiento. Sin embargo, cabe señalar que la cifra se calcula en base a la cantidad de unidades enviadas a los distribuidores, no por las compras de los consumidores. En muchos casos las tiendas pueden estar optando por tener un inventario mayor, para no quedarse sin stock, con algún riesgo de no poder vender todas las unidades.

Lo cierto es que en términos de finanzas Activision puede presumir de los ingresos conseguidos, aún cuando no sean una traducción directa de la popularidad del título. El mensaje de la empresa iba dirigido a los accionistas. Vale notar que muchas de las copias incluidas en el cálculo pertenecen a plataformas que todavía no están todavía en el mercado. Call of Duty: Ghosts está disponible para Xbox 360, Playstation 3, PC y Wii U. También se espera su inclusión para la Xbox One y la Playstation 4.

El juego llega al mercado en el momento cumbre de popularidad de la franquicia. Según el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, los jugadores de Call of Duty han roto otras marcas durante este año. Una de ellas es la de tiempo de juego, con un total de 4 mil millones de horas. Activision espera que Ghosts sea, por amplio margen, el juego más exitoso para Xbox One y Playstation 4. Quizás la mayor diferencia a favor de Call of Duty: Ghosts respecto a Grand Theft Auto 5 no tenga que ver con la popularidad. El título de Activision tuvo un tiempo de producción mucho menor y supuso costos también menores si se lo compara con el de Rockstar. En todo caso Activision puede señalar que los ciclos de producción de su franquicia han sido más cortos, dado que GTA ha tenido a sus fans esperando por más de 5 años.

Fuentes: Activision, Lanacion, Forbes

¡Comparte esta noticia!