JUE, 10 / NOV / 2022

Caos en Twitter por las marcas de verificación

El nuevo sistema de suscripción fue implementado sin hacer una distinción clara sobre el sistema anterior. Un esquema que distinguía las cuentas oficiales también fue lanzado durante un corto periodo de tiempo.

Elon Musk señaló recientemente que Twitter iba a probar muchas nuevas ideas y deshacerse de aquellas que no funcionaran. Nada de esto es anormal en el mundo de los negocios, salvo por el hecho de que las empresas suelen realizar algunas pruebas piloto antes de lanzar las nuevas opciones. El nuevo sistema para las marcas azules en Twitter fue puesto en funcionamiento. Pero el anterior todavía era efectivo.

El caos que casi todo el mundo podía ver venir

El resultado fue que había cuentas con la marca azul que habían sido verificadas y otras tantas que habían pagado por la suscripción y conseguido el mismo símbolo. La diferencia solo podía observarse cuando se hacía clic en el ícono.

En un caso aparecía el mensaje: Esta cuenta ha sido verificada porque es notable en el ámbito gubernamental, de las noticias, el entretenimiento o alguna otra categoría designada. En las otras se obtenía: Esta cuento ha sido verificada porque está suscrita a Twitter Blue.

Como el lector se habrá podido imaginar una buena cantidad de personas decidieron que gastar unos USD 8 para hacer una broma estaba justificado. Así pues varias cuentas que se hacían pasar por personalidades u organismos reconocidos comenzaron a aparecer.

Siempre un paso detrás

Todo esto ocurre luego de que Musk señalara que las cuentas que intentaran suplantar entidades o personas  serían suspendidas. En efecto, Twitter suspende las cuentas que encuentra en infracción. Pero cabe recordar que la empresa despidió a una gran cantidad de empleados. Resulta destacable el hecho de que la plataforma solo parece tener la capacidad de actuar de forma posterior.

Quizás lo más importante para la empresa ahora sean los ingresos generados. Aunque se produzcan destruyendo lo poco de credibilidad que le queda a la plataforma.

Doble sello

Durante un breve tiempo algunas cuentas aparecieron con dos marcas. Una de verificado y otra que señalaba que se trataba de una cuenta oficial. Luego esta alternativa se eliminó, dado que Twitter espera implementarla primero en agencias estatales y luego avanzar a otros ámbitos.

Imaginamos que esta marca reemplazaría la verificación tradicional. Pero es difícil estar seguro, Twitter no está actuando de forma racional.

¡Comparte esta noticia!
TAGS