LUN, 8 / JUL / 2013

Carlos Slim invierte 40 millones de dólares en la app Shazam

Slim hizo una gran apuesta por la plataforma móvil Shazam Con esta operación, el magnate mexicano se asegura la inclusión del servicio en los smartphones que comercialice su compañía dentro del mercado latinoamericano.

Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo y propietario del gigante de las comunicaciones América Móvil (dueña de Claro), invirtió 40 millones de dólares en la plataforma Shazam, que actualmente es utilizada por 350 millones de personas en todo el mundo. Esta inyección de dinero le permitirá a la app de indentificación de música acelerar su expansión en  los Smart TVs, donde permite a los usuarios usar su software de reconocimiento en programas o publicidades y vincularlos directamente con su portal web.

“En los próximos 18 meses se espera que la TV comience a explotar de manera mucho más significativa el negocio de la música, y eso forma parte de esta inversión”, aseguró Andrew Fisher, CEO de la firma de origen británico, en una entrevista. Dado que el gasto global de publicidad en televisión fue de 350 mil millones de dólares en 2012, la escala de oportunidad de la pequeña compañía es enorme, aseguró el ejecutivo.

Volviendo a  América Móvil, la firma se asegura con esta movida la inclusión de Shazam en la mayoría de los smartphones que venderá a partir de ahora en el mercado latinoamericano. Esto vuelve aún más redituable la inversión, ya que se asegura un interesante piso de nuevos usuarios mensuales, sobre todo en un mercado en permanente expansión como el de América Latina.

El propio Slim informó en un comunicado que Shazam “es la definición de una nueva categoría de participación dentro de los medios de comunicación, combinando el poder de la telefonía móvil con los medios tradicionales de difusión y publicidad”. Para el magnate mexicano, su inversión tiene un excelente respaldo, ya que desde el 2009, la app ha recaudado casi 72 millones de dólares.

Fuente: Reuters.com

¡Comparte esta noticia!