LUN, 17 / MAR / 2014

CeBIT 2014: El evento cerró con un récord de 210 mil visitantes

La edición de este año también quebró otros récords, como los 3.000 asistentes a las charlas para ejecutivos. Y participaron grandes figuras, como Steve Wozniak y Jimmy Whales.

El viernes terminó la CeBIT 2014 y fue la edición más exitosa hasta la fecha, con un total de 210 mil visitantes que recorrieron cada uno de los pabellones. Según los organizadores, se cumplió el cometido de ser una feria más “corporativa”, ya que el 92 por ciento de los asistentes fueron profesionales tecnológicos.

Los buenos resultados también se evidenciaron en los números de las transacciones. Según Oliver Frese, director de CeBIT, cerca de “negocios por 25.000 millones de euros han tenido lugar en la CeBIT, más del 25 por ciento registrado el año pasado”. Además, el ejecutivo aseguró que “el evento conservará su enfoque 100% corporativo y trabajaremos junto a los expositores y otros socios para ajustar el evento para que crezca en el futuro”.

Con respecto a las Conferencias Globales de CeBIT (CGC), unos 140 oradores participaron de 70 charlas distintas, con la presencia del cofundador de Steve Wozniak, cofundador de Apple; y Jimmy Whales, fundador de Wikipedia. Más de 3.000 personas asistieron a estar charlas, sobrecargando la capacidad de los auditorios por primera vez en la historia del encuentro.

Pero CeBIT no fue un espacio dedicado sólo a las grandes empresas. También asistieron alrededor de 300 emprendimientos, de los cuales 50 se presentaron en el pabellón CODE_n y recibieron mayor atención. De este modo, las startups convocadas pudieron entablecer relaciones con empresas, inversores y capitales de riesgo.

Por otra parte, los programas C-Level orientados a ejecutivos de alto rango también tuvo una alta participación. “Más de 2.000 gerentes de sistemas y otros gerentes asistieron a CeBIT 2014. Esto significa que hemos triplicado nuestra concurrencia en este segmento”, apuntó entusiasmado Frese.

Finalmente, esta edición de la feria, dedicada al “Big Data”, causó un gran interés entre las empresas. “Esta CeBIT mostró claramente que la disponibilidad para usar y manejar grandes volúmenes de datos responsablemente está revolucionando muchos modelos de negocio, procesos de producción y aplicaciones. El tema Datability también nos permitió subir el perfil de todos los temas de seguridad importantes”, concluyó Frese.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más