LUN, 10 / MAR / 2014

CeBIT 2014: Piden trabajar en la privacidad de los autos inteligentes

El CEO de Volskwagen llamó a la industria a formar una agrupación que defienda la integridad de los datos de los conductores y de sus detalles de manejo.

Los autos inteligentes fueron una de las grandes tendencias que se vieron en el CES pasado. Dos meses más tarde y jugando de local en la CeBIT, el grupo Volskwagen pidió a la industria que se una para asegurar la privacidad de los datos de los conductores.

“Tenemos una preocupación: debemos evitar que el auto se convierta en una amenaza a la privacidad de nuestros datos. Protegemos nuestros autos de varios tipos de riesgos en la ruta. Necesitamos ser igual de exhaustivos en proteger a nuestros clientes del abuso de sus datos“, disparó Martin Winterkorn, CEO de la firma alemana, durante la inauguración de la CeBIT.

Además, el ejecutivo del tercer fabricante global de automóviles aseguró: “Le digo sí al big data, pero no al estado niñero ni al gran hermano” y remarcó que los fabricantes deben aliarse en un grupo voluntario que explore estas tecnologías para asegurarse de que los datos de los clientes y los detalles de su conducción se mantendrán privados.

Con respecto a los vehículos autocontrolados, Winterkorn se mostró escéptico sobre la posibilidad de que sean un producto masivo en el corto plazo. “VW Group está coprometido a desarrollar esta tecnología y ha hecho esto por muchos años. Nuestro objetivo no es quitarle el control al conductor, quien siempre tendrá el poder de decidir. Nuestro fin es aligerar la carga en algunas situaciones, cuando está estancado en el tráfico o cuando está buscando un lugar para estacionar”, completó el CEO.

Además, recordó que el Grupo Volskwagen se alió con Google, para que los vehículos Audi lleven la tecnología basada en Android. Aunque lamentó que no haya firmas de tecnología europeas que también se dediquen a este segmento.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más