VIE, 26 / FEB / 2016

CEO de HTC promete un smartwatch “disruptivo”

Cher Wang, directora ejecutiva de la compañía, ya había dicho que se enfocarían en wearables y en dispositivos VR, en desmedro del protagonismo de los smartphones.

HTC presentó en el reciente Mobile World Congress 2016 algunos smartphones de gama media y volvió a mostrar el One X9, mientras la audiencia móvil aguarda la llegada del rumoreado HTC One M10 en las próximas semanas. Sin embargo, la compañía taiwanesa ya no entregará atención plena al desarrollo de teléfonos inteligentes, privilegiando el sector de los dispositivos de vestir y el de la realidad virtual, Vive a la cabeza. 

Así lo había afirmado la CEO de HTC, Cher Wang, señalando que se trata de un movimiento que sigue la lógica del mercado (vale recordar la creciente competencia que llega desde China, con compañías como Huawei y Xiaomi en pleno auge). En rigor, esta compañía había sido bien reconocida por su smartphone One M8, aunque los modelos que le siguieron no alcanzaron el éxito esperado, derivando en reportes financieros que exhibieron repetidos números rojos y consecuentes despidos de personal.

En línea con aquella declaración de principios, Wang ha salido nuevamente al ruedo prometiendo que el próximo reloj inteligente de la compañía será disruptivo. O, como señala Android Headlines en el titular de su repaso, que este wearable “cambiará el juego” en el sector. Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista cedida en el MWC 2016 celebrado en Barcelona.

Con promesas de lanzamiento desde el año 2013 a esta parte, este smartwacth será el primero de HTC. Al momento no hay mayores precisiones en torno a las eventuales especificaciones de este reloj, tampoco se sabe si correrá o no con Android Wear. Así, aguardamos noticias para saber cómo se las ingeniará para ser, como promete Wang, un producto disruptivo.

ImagenWayerless

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,