JUE, 8 / ENE / 2015

CES 2015: LG y Audi desarrollan smartwatch que corre con webOS

La firma automotriz mostró un prototipo en CES 2015; el reloj tendrá un funcionamiento independiente al smartphone.

En el marco de CES 2015, la feria de tecnología que muestra al mundo las novedades tecnológicas desde Las Vegas y que se extenderá hasta el próximo viernes 9 (aquí los repasos de las presentaciones), la automotriz Audi ha mostrado un reloj inteligente desarrollado en colaboración con la surcoreana LG.

Sin brindar extensos detalles en torno a las especificaciones de este producto, aún conceptual, los primeros repasos refirieron a él como un nuevo integrante del universo Android Wear, el sistema operativo de Google que se ajusta a las particularidades de los relojes inteligentes. En primera instancia, se habló de un producto misterioso.

Ahora, el sitio Android Central dice tener la exclusiva: el reloj que resulta de la colaboración de Audi y LG no corre con Android Wear, sino con webOS, un sistema operativo de código abierto que corre en algunos televisores. Ya en octubre habíamos dado cuenta de los planes de LG para llevar este software a los relojes inteligentes.

El siguiente video muestra la estética del reloj y su interfaz, muy similar a la de Android Wear.

Siguiendo a la fuente, la presencia de webOS garantizaría un funcionamiento que no requerirá la vinculación con un smartphone. La batalla de los sistemas operativos ahora se traslada a un nuevo segmento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,