JUE, 2 / OCT / 2014

LG planea llevar webOS a los relojes inteligentes

El sistema operativo utilizado en televisores podría ser empleado en smartwatches. Una nueva alternativa para Android Wear y Tizen, entre otras propuestas.

Un sitio de LG para desarrolladores dio cuenta de la noticia que divulga The Verge. En aquella URL –ahora inaccesible aunque con evidentes términos-, se publicaba en kit de desarrollo (SDK) de webOS para smartwatches. La fuente rescató la imagen que aparece como principal en este repaso. En tanto, se espera que LG lleve este sistema operativo que corre en televisores al entorno de los relojes inteligentes.

webOS es una plataforma basada en Linux; en su versión 3.0 corre, entre otros productos, en la nueva línea de Smart TVs que LG presentó recientemente en el mercado argentino.

El catálogo de LG ya cuenta con algunos relojes inteligentes. Presentado en marzo de este año, G Watch había sido uno de los que inauguró el paso de Android Wear en el segmento. En la reciente feria IFA 2014, la surcoreana mostró G Watch R, un modelo con pantalla circular y con aquel mismos sistema operativo de Google. En el evento alemán LG también presentó Kizon, un smartwacth ideado para el público infantil.

En tanto, tal como señala The Verge, LG estaría emprendiendo una estrategia similar a la adoptada por Samsung, firma que cuenta con relojes corriendo con Android Wear y otros, como Gear 2 y Gear 2 Neo y también Gear S, dispositivos de muñeca que corren con Tizen, otro sistema operativo basado en Linux.

¡Comparte esta noticia!