JUE, 7 / ENE / 2016

CES 2016: Samsung y Microsoft se unen para desarrollar dispositivos de IoT con Windows 10

Ambas empresas se unirán para crear productos que corran con el sistema operativo, así como también para reclutar otras compañías que estén fabricando hardware y equipos basados en Windows.

La CES va llegando a su final pero eso no impide que las grandes empresas continúen realizando noticias. Samsung anunció que trabajará junto a Microsoft en el desarrollo de dispositivos con Windows 10 para Internet of Things. Ambas empresas unirán fuerzas para crear productos que corran en el sistema operativo, así como también en el reclutamiento de otras compañías que estén fabricando hardware y equipos basados en Windows.

Si bien esta alianza llega como una gran noticia para el mundo tecnológico, no es la primera vez que trabajan juntos. Las dos firmas cooperan hace más de 20 años con dispositivos Windows. Sin embargo, esta vez puede ser la más importante de todas por varias razones.

En primer lugar, Microsoft viene de unos últimos años poco exitosos en materia de smartphones. Este honor lo tienen Google y Apple, cuyos sistemas operativos dominan todo el ecosistema móvil en términos de penetración, financiero e inclusive de fanatismo.

Esta unión fue anunciada en la keynote de IoT de Samsung en la CES de Las Vegas. El encargado de anunciar la noticia fue el presidente de soluciones de negocios de la empresa, WP Hong. El empresario remarcó la ambición de su compañía en este rubro y el crecimiento en su espectro: fabrica chips, dispositivos y brinda los servicios, el kit completo para sumarse a la tendencia IoT.

Si bien no se brindaron grandes detalles acerca de la plataforma que integrará a ambas empresas, se espera que la relación avance en muchos otros sectores más allá de IoT, especialmente por el interés de Microsoft de desarrollar aplicaciones universales entre todos los equipos y con un único sistema de seguridad que los englobe.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más