MAR, 9 / ENE / 2018

CES 2018: HTC presentó el Vive Pro VR, con auriculares incluidos y mejor resolución

Ahora, los paneles OLED cuentan con una resolución total de 2880 x 1600 píxeles; además se incluyen pequeñas mejoras para su ajuste.

Tal como habíamos anticipado hace algunas jornadas, HTC presentó un nuevo modelo de su headset VR, el HTC Vive Pro VR. Llega con una serie de mejoras interesantes, en un camino de evolución que inició hace aproximadamente dos años, en una línea que recientemente sumó al modelo Vive Focus. El nuevo casco VR del fabricante fue presentado en la previa de CES 2018, la feria tecnológica de Las Vegas que se extenderá hasta el 12 de enero.

Una de las mejoras fundamentales aparece en la resolución, que ahora es de 2880 x 1600 píxeles; esto supone 1600 x 1400 en cada ojo, lo cual supone además un sustancial incremento del 78 por ciento respecto al anterior modelo Vive, que dispone de un total de 2160 x 1200 píxeles en sus dos paneles OLED. Siguiendo a The Verge, este nivel de resolución coloca al Vive Pro VR por encima del Oculus Rift.

Dos micrófonos, dos cámaras al frente, y un mejorado sistema para el ajuste en cabeza; algunas de las mejoras visibles en el cuerpo del Vive Pro VR.

Dos micrófonos, dos cámaras al frente, y un mejorado sistema para el ajuste en cabeza; algunas de las mejoras visibles en el cuerpo del Vive Pro VR.

Otra de las primicias cardinales es la inclusión de auriculares en el dispositivo de realidad virtual, eludiendo la necesidad de conectar unos externos. El fabricante también agregó un par de micrófonos y cámaras al frente. También es destacable el nuevo diseño de la correa, que ahora puede ajustarse en forma más sencilla y en tanto ofrecer una experiencia de uso más placentera y eficiente.

Al momento no se sabe cuál será el precio de venta del HTC Vive Pro VR; la compañía dijo que divulgará pronto esta información. Por lo demás, ha dicho que el actual modelo de Vive seguirá a la venta durante 2018.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,