LUN, 6 / JUN / 2022

China continúa trabajando en su estación espacial y planea viajes a la Luna

Las autoridades de dicho país creen que la Tiangong puede ocupar el lugar de la actual ISS. La misión a la Luna permitiría en un futuro la extracción de minerales.

China ha enviado a tres astronautas a la estación espacial Tiangong, donde trabajarán durante un periodo de 6 meses. El módulo principal de la instalación fue puesto en órbita el año pasado y por ahora la estructura es mínima. Sin embargo, existen planes para agregar varios cuerpos más: dos laboratorios científicos, una unidad de carga y un cápsula adicional para la tripulación. Para fines de año se incorporará el primero de los laboratorios, el Mengtian.

China envía 3 astronautas a su estación espacial

Durante 2023 se espera lanzar un telescopio espacial, el Xuntian. Este dispositivo no será una parte de la estación. En cambio, volará cerca y se acoplará a esta cuando necesite mantenimiento y combustible.

Imagen de una misión anterior.

Grandes ambiciones

China ha decidido instalar su propia estación espacial en parte porque no tiene acceso a la Estación Espacial Internacional. Cuando la ISS esté fuera de servicio, aproximadamente en 2031, las autoridades chinas esperan que la Tiangong surja como su remplazante natural.

Pero las ambiciones chinas en el espacio no terminan ahí. Para 2025 espera recolectar muestras de asteroides cerca de la Tierra. En 2030 debería lanzar una misión para recolectar muestras en Marte. Ese mismo año espera que sus astronautas lleguen a la luna. Para 2040 quiere construir una nave espacial alimentada con energía nuclear. Y finalmente transformarse en la primera potencia espacial en 2045. China quiere extraer metales raros de las superficie lunar.

Otros países

China no es el único país que quiere llegar a la Luna. Estados Unidos tiene planes para una misión en 2025. Japon, Rusia, India, Corea del Sur e incluso los Emiratos Árabes esperan poder llegar a nuestro satélite natural.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS